AMENAZA Inminente: La implantación CBDC

¿Podrá obligarte el gobierno a gastar tu dinero?¿Y fijar un tope a tu ahorro?

Sí, y vendrá de la mano de las CBDC




Esta será posiblemente una de las entradas más importantes que voy a realizar en el Blog. Voy a tratar de forma sencilla e introductoria las CBDC para que pueda ser un contenido accesible por todos. Esta información la iré ampliando en posteriores entradas.

 ¿Por qué es un tema clave? Porque dependiendo de cómo se parametricen las CBDC, pueden suponer el fin de nuestras libertades, como podréis comprobar a lo largo del texto. Empezamos. 

¿Qué son la CBDC?

Las CBDC (Central Bank Digital Currency), son Monedas Digitales emitidas por los Bancos Centrales, y por tanto son monedas fiduciarias de curso legal. Es la versión digital de una moneda como podría ser el euro o el dólar. 

Dada la pérdida de credibilidad del dinero fiat convencional por la inflación, la pérdida de paridad con el dólar y el auge del pago electrónico, los principales bancos centrales están investigando la implantación de estas Monedas Digitales.

Es importante recalcar que las CBDC NO son criptomonedas, no son Bitcoin.

Características

Serán programables

Los gobiernos podrán programarlas para realizar políticas económicas. Podrán guiarte a consumir tal y como el político quiera. Por ejemplo:

- Fijar una fecha de CADUCIDAD para estimular el consumo rápido. Sí, tus ahorros podrán caducar.

- Podrá evitar el pago por áreas

- Podrán evitar que compres ciertos bienes, por ejemplo un libro que se considere disidencia bajo la premisa de “garantizar la estabilidad gubernamental”, o la compra de carne por motivos “medioambientales”.

- Podrán aplicarte una inflación personalizada


Centralización de los medios de pago

El Gobierno podrá liquidar los medios de pago privados, para que sólo se pueda comprar con su moneda digital. Podría incluso prohibir el pago en otras monedas digitales.

Se creará un nuevo monopolio totalmente centralizado y en manos del gobierno.

Si únicamente se puede pagar mediante CBDC, tendrán pleno control sobre nuestras finanzas.


Más Control: Plena rastreabilidad

El uso de las CBDC irá ligado a una persona física: Las transacciones serán rastreables para el gobierno. Se pierde completamente el anonimato para este. Entonces el gobierno podrá conocer tu poder adquisitivo y patrones de consumo, qué consumes, con qué frecuencia, dónde, cómo, etc. 

El conocimiento de aquello que consumes permitiría al gobierno evaluarte como un buen o mal ciudadano. Por ejemplo, podrían evaluar cuánta carne roja adquieres o cuánta agua consumes, o cuánto CO2 emites al adquirir combustible o billetes de avión. Y, por supuesto, restringir su consumo. 

También podrían aplicar un IRPF o conceder préstamos personalizados dependiendo de lo “buen ciudadano” que seas.

¿Cómo te convencerán de su uso?

- Préstamos en CBDC con condiciones “ventajosas”, por ejemplo sin comisiones
- Rebajas en impuestos por pago mediante CBDC
- Facilidades de pago de administraciones públicas (y en el futuro, la única forma)
- Descuentos en negocios que se adhieran a las CBDC
- Te dirán que se implementan para “evitar el fraude financiero” como la evasión fiscal o el blanqueo de capitales
- Te dirán que se evitará la financiación a terroristas
- Están “respaldadas” (por los mismos burócratas que nos han provocado inflación)

¿Cómo acelerará la implantación de las CBDC?

- Limitando el pago en efectivo hasta eliminarlo
- Regulando los exchange de criptomonedas
- Regulando o incluso prohibiendo el uso de Bitcoin

Cuando desaparezca el dinero efectivo, estaremos completamente vendidos. El único reducto de libertad que nos podría quedar es el uso de Bitcoin, ya que emplea un sistema de pagos descentralizado (no hay una institución como un Banco Central dictando normas o imprimiendo monedas). Es por esto que los gobiernos intentan regular las criptomonedas, y algunos incluso prohibirlas. 


En conclusión, tras la implantación de las CBDC y eliminación de otros medios de pago, el gobierno tendrá pleno control sobre nosotros, la distopía orwelliana perfecta:

¿Imaginas que te prohíban llenar el deposito del coche o comprar un billete de avión por superar el consumo de CO2 permitido?

¿Imaginas que te impidan comprar carne para forzarte a consumir insectos, como viene indicando la Agenda 2030?

¿Imaginas no poder acceder a un préstamo por ser un "mal ciudadano"?

¿Imaginas que para paliar la crisis de deuda, te quiten un % de tus ahorros? (Además con la reciente implantación de la Ley de Seguridad Nacional es completamente legal).

¿Imaginas que te impidan salir de una área concreta anulándote la posibilidad de pago fuera de esta?

¿Imaginas que pongan un límite al ahorro, a partir del cual te impongan una sanción? Al gobierno no le gusta la gente económicamente independiente.

Personalmente, voy a hacer una campaña en Redes Sociales contra las CBDC, y por supuesto seguiré escribiendo. Mientras pueda, es probable que se censure el contenido.


Contenido relacionado:

Leyes liberticidas aprobadas recientemente, entre ellas la ley de seguridad nacional:


Sobre la Agenda 2050:




Comentarios

  1. Interesante, pero que muy interesante y acertado. Llevo mucho tiempo combatiendo los pagos electrónicos en mi entorno, y creo que es el momento de comenzar a hablar alto y claro sobre esta cuestión tan,peligrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tenemos que evitar caer en las CBDC, y especialmente advertir a tanta gente como podamos, impedir que se generalice su uso. Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bandera de Gadsden

Terrorismo en la Unión Europea