Revolución en Twitter

 

Revolución en Twitter: El pájaro ha sido liberado

¿Qué está pasando en esta red social?




Todo ha comenzado con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, por valor de 44.000 Millones. Tras la compra apareció en las oficina con un lavabo: 


Esto venía a anticipar la limpieza tan necesaria que el nuevo dueño iba a realizar sobre Twitter, empezando por finiquitar la conocida censura ejercida a personas de tendencias políticas anti-Woke, conservadores y liberales. Lo indica en el tuit 
-en español: el pájaro ha sido liberado- :



Comienza la liberación arrasando la cúpula directiva, entre quienes destaca Vijaya Gadde, la "autoridad moral de Twitter". Ella fue la responsable expulsar al expresidente Trump (a quién le será devuelta su cuenta) y de parar un artículo sobre Hunter Biden, hijo del presidente Biden, de quién circularon imagenes que le muestran pesando 21 gramos de crack mientras habla con la prostituta sobre la cantidad de droga restante.



Aquellos que defendemos la libertad de expresión celebramos esta liberación, pero a algunos dirigentes no le ha sentado demasiado bien el "exceso de libertad", ellos son más de ejercer control. Es el caso del Tuit de Thierrey Breton, el comisario de Mercado Interior de la UE "En la UE, el pájaro volará según nuestras reglas"



Yo me pregunto, ¿Qué ciudadano europeo ha votado directamente a este tipo?¿Quién se cree que es para arrogarse la patria potestad de Europa? 

Twitter se encuentra dentro del marco legal de aquellos países en los que opera, y Thierry lo sabe.  Apostaría a que este político de la UE se siente más cómodo censurando los contenidos contrarios a las agendas 2030 y 2050, dada la senda del autoritarismo y el control poblacional que está siguiendo la UE. 

Esta senda autoritaria ya la comenté en las entradas del Blog relacionadas con la agenda 2050, y en el caso concreto de España, la entrada Nuevas amenazas a nuestras libertades. Añadiré las entradas al final del texto.

Hay políticos apelarán a la lucha contra las "Fake news" para justificar la censura de la disidencia. 

Otros políticos son más de esgrimir el argumento de salvaguardar la "Seguridad Nacional", como ocurrió con el presidente de EEUU Joe Biden, quien se propuso bloquear la compra de Twitter por esto mismo, salvaguardar la "Seguridad Nacional".




Sencillamente, el discurso libre acaba con la estructura del poder Woke. 

Según indican en La Gaceta:

"Los altos funcionarios y las agencias de inteligencia norteamericanas están estudiando los medios legales que permitirían echar mano a las empresas de Musk. Una posible vía legal sería apelar a la ley que rige el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) para revisar los acuerdos y operaciones de Musk por riesgos de seguridad nacional."

Pero, ¿creéis que esta preocupación sobre la liberación de Twitter es exclusiva de nuestros dirigentes? En absoluto. 

Es sencillo encontrar en esta red multitud de usuarios indignándose, ofendiéndose y preocupándose porque ya no será su voz la única en resonar en esta "plaza pública". Algunos arguyen que crecerán los discursos de odio, sin embargo no son capaces de constatar su propio odio al pretender censurar a quién piensa diferente. 

Añadiendo una reflexión final: Vivimos tiempos complicados donde las buenas noticias no abunda. Dado que defiendo la libertad de expresión (y que también fui censurada), pienso celebrar este triunfo de la libertad sobre el control, brindaré con las lágrimas de los que se ofenden, disfrutaré de la rabia de los "progresistas moralistas", me regodearé en la caída de los censores profesionales, aquellos que se organizan Telegram para callar al disidente, al más puro estilo de las SS. 

El futuro nos dirá si Elon Musk cumplirá con sus objetivos de restitución de la libertad de expresión, pero por ahora, celebremos esta noticia tan liberadora.

*******************



Comentarios

Entradas populares de este blog

AMENAZA Inminente: La implantación CBDC

Bandera de Gadsden

Terrorismo en la Unión Europea